Subscribe

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Internet Explorer 9 el rey de HTML5

Curiosa la noticia que he leido en la que se comenta que en un informe oficial de la W3C en el que se han estudiado algunas de las principales características de HTML 5 en los distintos navegadores en desarrollo.
El ranking que se ofrece en esta noticia es: 
  1. Internet Explorer 9 Platform Preview 6
  2. Google Chrome 7.0.517.41 beta
  3. Firefox 4 Beta 6
  4. Opera 10.60
  5. Safari 5.0.7533.16
 Ufff, sinceramente, nunca pensé que esto pudiera ocurrir, viendo la historia a la que nos tiene acustumbrado Microsoft en el mundo de los navegadores, pensar que IE9 superara al resto era realmente imposible.
La verdad que esto es una gran noticia, que Microsoft se tome en serio HTML5 puede hacer que este nuevo estandar sea una realidad mas pronto que tarde, de lo que nosotros, los desarrolladores web nos podremos aprovechar.
Realmente sería todavía mejor noticia si forzara a todos los usuarios con IE6 a actualizarse, eso ya sería lo mejor que podría escuchar, pero me parece a mi que esto es bastante más complicado., por lo tanto, vamos a conformarnos con el soporte que Microsoft está ofreciendo y veremos como se comporta el mercado con el próximo lanzamiento de esta versión.

3 comentarios:

Hernan Beati dijo...

Parece que Explorer 9 miente sobre su soporte a HTML5:

http://people.mozilla.com/~prouget/ie9/

No es 99%, es de apenas un 48% a 61%.

Ya me parecía demasiado increíble la noticia...

P.D.: Es realmente muy bueno tu blog! Se hacen desear actualizaciones más continuadas.

PaK-Zer0 dijo...

Yo aparte he leído que los test que pasaron, los diseñaron ellos, por completo o en parte, como miembros del w3c que son, claro, hago yo los tests, yo los paso y los otros navegadores quedan mal, no sé.

Están siguiendo una buena dirección, esta claro, pero cuentan una cosa, y por detrás hacen otra. Muy típico de M$

veysel dijo...

kütahya
tunceli
ardahan
düzce
siirt
YFR

Publicar un comentario