Subscribe

viernes, 15 de octubre de 2010

Elemento address en HTML5

El elemento <address> lo tenemos disponible desde html3, y lo podemos utilizar para indicar información de contacto de un documento, tales como los nombres de los autores y los enlace a sus correspondientes páginas, e-mail de contacto, dirección postal de los mismos, número de teléfonos y así sucesivamente. Pero hay que tener claro que este elemento no lo debemos usar para todos los enlaces o correos de contacto, o dirección postal que introduzcamos en nuestra página, si no que debemos reservarlo tan solo para la información de contacto del documento

En versiones anteriores este elemento afecta a todo el documento, es decir, que tan solo podemos indicar la información de contacto de un autor por página.

El problema de esta estructura es que es posible que necesitemos en una misma página mostrar más de un articulo, por lo que necesitaremos mostrar información de más de un autor, lo que se hace imposible en versiones anteriores.

En html5, tal y como hemos comentado en post anteriores, podemos crear secciones explícitamente con los elementos <article>. Cada sección <article> podrá tener su elemento address particular, ofreciendo información de cada articulo por separado.

Una ventaja más de las secciones de html5.

Para cerrar este tema os muestro un ejemplo de uso de este elemento:

<ADDRESS>
HTML5 PASO A PASO<BR>
Sergio Raposo Vargas<BR>
Sevilla, España<BR>
Tel: +34 954 XX XX XX
</ADDRESS>

No hay comentarios:

Publicar un comentario